Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del trabajo multidisciplinario en niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista digital internacional de psicología y ciencia social, ISSN-e 2448-8119, Vol. 1, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Mirada en el Horizonte de las Ciencias de la Complejidad), págs. 208-221
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Educativo Comunitario (CDEC) Chalma, este tiene como propósito la atención a niños con necesidades educativas especiales (NEE), por estudiantes de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, con apoyo ocasional de estudiantes de Odontología y Optometría de la misma Facultad; el objetivo de la presente es dar cuenta reflexivamente del impacto en la atención a niños con NEE al realizar una evaluación y diseño de estrategias de intervención multidisciplinarias (Psicología, Optometría y Odontología), incorporando esta vez una disciplina más, la médica. Se utilizó la metodología cualitativa, particularmente la investigación-acción, idónea para cumplir con nuestro objetivo. Los resultados muestran en la mayoría de los casos atendidos por los psicólogos la posibilidad de integrar a las actividades con los niños la terapia visual sugerida por los optómetras, promoviendo la continuidad del tratamiento; la atención médica en el CDEC propició la detección y atención temprana de diversos padecimientos y el control del niño sano. Se ilustra cómo el trabajo de múltiples disciplinas, tiene efectos positivos, ya que las indicaciones de los optómetras y médico permitieron un trabajo integral con los niños en el ámbito psicológico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno