Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Grupos de restauración organizada en España: dinamismo y agilidad en grandes y pequeños

  • Autores: Mónica Pastor
  • Localización: Alimarket: Hoteles y Restauración: Hostelmarket, ISSN 1575-2453, Nº. 266, 2023, págs. 54-79
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los locales abanderados por alguna marca suponen el 90,18% del total de establecimientos. Los grupos de restauración organizada cerraron el ejercicio 2022 con una oferta de 14.722 establecimientos, casi un 9% más que en 2020 y un 3% si lo comparamos con el pasado. Los diez primeros, que absorben el 38% del total de locales, reducen su peso en favor de operadores de menor envergadura y con ambiciosos planes de expansión. En cuanto al modelo de explotación, la franquicia pierde cuota, frente a un desarrollo en propiedad, respaldado por inversores y acuerdos de masterfranquicia sobre marcas internacionales. Por su parte, las valoraciones al alza del mercado no han favorecido grandes operaciones corporativas, aunque destacan los movimientos de catálogo de Burger King y Pizza Hut, así como el cambio de manos en FoodBox


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno