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El discurso publicitario desde el enfoque de los derechos humanos

  • Autores: Daniel Antonio García Huerta
  • Localización: Revista del posgrado en derecho de la UNAM, ISSN-e 2683-1783, ISSN 2007-5995, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista del Posgrado en Derecho de la UNAM, Julio - Diciembre, 2014.), pág. 38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising discourse from the human rights approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicidad comercial, durante mucho tiempo, ha sido considerada como el ejercicio de acciones exclusivamente de carácter comercial o propagandístico, dejando de lado algunos otros aspectos que resultan de interés y beneficio para la sociedad. El presente documento retoma la perspectiva del discurso publicitario desde un enfoque de derecho humanos, analizando su ejercicio y desarrollo en el marco de la libertad de expresión y el derecho a la información, así como su utilidad en la promoción y educación de los derechos humanos.

    • English

      Commercial advertising, for a long time, has been considered as the exercise of commercial and propaganda actions, ignoring some other aspects of interest and benefit to society. This paper adresses the perspective of commercial speech from a human rights’ scope, analyzing it's exercise and development in the framework of freedom of expression and right to information and its usefulness in the promotion and education of human rights.


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