Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las empresas de logística ante el nuevo modelo de transporte interurbano de mercancías: intermodalidad y autopistas ferroviarias

    1. [1] Adif
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 425, 2022 (Ejemplar dedicado a: Empresa y ODS), págs. 47-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El transporte interurbano de mercancías, como muchas de las actividades relacionadas con el aprovisionamiento, fabricación y distribución de bienes para las empresas, tiene pendiente el reto de la sostenibilidad. Para avanzar en este objetivo, Adif está adecuando la infraestructura ferroviaria a las necesidades y a las iniciativas que hoy se demandan. El cumplimiento de este objetivo debe ir acompañado de una estrategia y de unos recursos que consigan el impulso del transporte ferroviario de mercancías, como modo de transporte terrestre más sostenible, tal y como lo han hecho el resto de los modos en los últimos 50 años. Para ello la intermodalidad debe jugar un papel determinante en el sector de la logística en España

    • English

      Intercity freight transport, like many of the activities related to the supply, manufacture and distribution of goods for companies, has the challenge of sustainability pending. To advance in this objective, Adif is adapting the railway infrastructure to the needs and initiatives that are demanded today. Compliance with this objective must be accompanied by a strategy and resources that promote rail freight transport as a more sustainable mode of land transport, just as the rest of the modes have done in the last 50 years. For this, intermodality must play a determining role in the logistics sector in Spain


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno