Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comportamiento de mercado de un producto gastronómico tradicional: la barbacoa de Texcoco

Ana Mercedes González Espinosa, Laura Elena Garza Bueno, Dora María de Jesús Sangerman Jarquín, Roberto Carlos Garcia Sánchez

  • español

    La barbacoa de borrego es un producto gastronómico que destaca como la principal forma de consumo de carne ovina en México. Es un alimento tradicional de Texcoco y regiones aledañas, actualmente muestra un descenso en su consumo, lo que impulsó a estudiar las exigencias del consumidor. En la mayoría de los casos, el consumo de barbacoa permanece constante, solo una pequeña parte de la población manifiesta incrementos en su consumo. Y el grupo que, por el contrario, ha optado por reducirlo lo ha hecho impulsado, fundamentalmente, por motivos de salud. Destacando el hecho de que el hábito de consumirla está más asociado a factores de tipo cultural y social que de tipo económico, ya que el precio resultó ser una variable de menor importancia para determinar los volúmenes o características del consumo

  • English

    The lamb barbacoa is a gastronomic product that stands out as the main form of consumption of sheep meat in Mexico. It is a traditional food of Texcoco and surrounding regions, which nowadays shows a decrease in consumption, this prompted to study the demands of the current consumer. The results indicate that only a small part of the population shows increases in their consumption. And the group that, on the contrary, has opted to reduce it has done so, mainly due to health reasons. The price is a variable of less importance in determining volumes or characteristics of consumption.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus