Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Focos de reflexión para fortalecer prácticas en aula de docentes de matemática en formación

    1. [1] Universidad de las Américas

      Universidad de las Américas

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Educación Las Américas, ISSN 0719-7128, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación las Américas), págs. 11-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflection Focuses to Reinforce Classroom Practices of Trainee Mathematics Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se reportan reflexiones de docentes de Matemática en formación sobre su propia práctica de aula con base en ciertos focos establecidos. Contextualizada en una asignatura semestral de Práctica Profesional en el último año de carrera, se espera que a través de la reflexión los docentes en formación sean críticos de sus prácticas desde su formación inicial con el fin de proyectar esta dinámica en su futura labor.  Las reflexiones tendrán su foco en distintos temas relacionados que influirán en su futuro trabajo académico.  La implementación exploratoria corresponde a un estudio de casos compuesto por ocho estudiantes.

    • English

      This work presents considerations of trainee mathematics teachers on their own practice based on some established focuses. Within the framework of a six-monthly subject about Professional Practice during the final year of the course, it is expected that trainee teachers think critically about their practice from the beginning of their education, for projecting this dynamic in their future work. The thinking process will be focused on several related topics that will influence on their future academic work. The exploratory implementation corresponds to a case study composed by eight students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno