Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alegre Algarabía. Corporalidad y ciudadanía a través de la filmación de músicas danzantes en el espacio público de Jerez de la Frontera (Cádiz)

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Andaluza de Antropología, ISSN 2174-6796, Nº. 23, 2022, págs. 57-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cheerful Gabble. Corporality and citizenship through the filming of dancing musics in the public space of Jerez de la Frontera (Cádiz, Spain)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este texto comparto una breve aproximación a una perspectiva metodológica específica y situada a la hora de emplear una cámara de cine digital en un proceso de investigación sobre prácticas performativas y rituales en el espacio público de Jerez de la Frontera, ciudad gaditana de una dilatada tradición flamenca. De manera añadida, planteo el interés de la antropología del cuerpo y el uso del término “músicas danzantes” ofrecido por Ángel G. Quintero (1999) para analizar las apropiaciones performativas del espacio público urbano.

    • English

      In this discussion text, I share an approach to a specific and situated methodological perspective when using a digital film camera in a process of research about performative and ritual practices in the public space of Jerez de la Frontera (Cádiz), a city with a long flamenco tradition. In addition, I raise the interest of the anthropology of the body and the use of the term “dancing musics” by Ángel G. Quintero (1999) to analyze the performative appropriations of urban public space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno