Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El youtuber como referente en la adolescencia: Reflexiones desde una perspectiva antropológica

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Revista Andaluza de Antropología, ISSN 2174-6796, Nº. 23, 2022, págs. 23-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The youtuber as a reference in adolescence: Reflections from an anthropological perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los chicos y las chicas ven a los youtubers como personas cercanas, con unos atributos parecidos a los suyos. Este elemento facilita el reconocimiento y la afinidad con sus seguidores lo que les otorga una gran capacidad de influencia, reafirmándolos como figuras destacadas actualmente. El presente artículo tiene como objetivo realizar una aproximación teórica a la adolescencia y la socialización online para tratar de entender cómo y porqué los youtubers a través de una producción discursiva basada en elementos identitarios, el manejo de diferentes escenarios o el diálogo con los seguidores entre otros aspectos, se erigen como figuras de referencia. Para ello se tiene en cuenta el tipo de contenido que crean y el discurso producido en sus canales principales y secundarios y, en consecuencia, cómo contribuyen al desarrollo de nuevos modelos influyentes para la juventud.

    • English

      Teenage boys and girls see youtubers as people close to them, with attributes similar to their own. This element facilitates recognition and affinity with their followers, which gives them a great capacity for influence that makes them prominent figures. The aim of this article is to make a theoretical approach to adolescence and online socialization in order to try to understand how and why youtubers, through a discursive production based on identity elements, the management of different scenarios or dialogue with followers, among other aspects, establish themselves as figures of reference. This takes into account the type of content they create and the discourse produced in their main and secondary channels and, consequently, how they contribute to the development of new influential models for young people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno