La experiencia docente que se propone analizar es un proyecto de innovación docente, desarrollado con metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) y Aprendizaje-Servicio (ApS), en el que participaron dos asignaturas de primero, un centro de arte, una ONG y un banco de tiempo. Este trabajo ha consistido en la realización y donación de láminas de dibujos elaboradas por alumnos de la asignatura para adecuar los interiores de los hogares de acogida de una ONG. Se ha llevado a cabo a través del análisis gráfico de 3 murales de un artista español del siglo XX vinculado al mundo de la arquitectura. En la comunicación se analiza en profundidad este proyecto y se valorarán los aspectos positivos y áreas de mejora de las experiencias, aportando datos de valoración cualitativos de los alumnos
The teaching experience to be analyzed is a teaching innovation project, developed with Project-Based Learning (PBL) and Service-Learning (ApS) methodology, in which two first-year subjects, an art center, an NGO and a time bank participated. This work consisted in the realization and donation of drawings made by students of the subject to adapt the interiors of the shelters of an NGO. It has been carried out through the graphic analysis of 3 murals of a Spanish artist of the twentieth century linked to the world of architecture. The paper analyzes this project in depth and evaluates the positive aspects and areas for improvement of the experiences, providing qualitative assessment data from the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados