Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción de la ciudadanía sobre el tercer sector

    1. [1] Universidad Loyola Andalucía

      Universidad Loyola Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Anales de Economía Aplicada 2018: economía del transporte y logística portuaria / coord. por Juan José García del Hoyo, 2020, ISBN 978-84-18280-49-8, págs. 693-708
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad civil actual no podría entenderse hoy día sin la participación de las entidades del tercer sector. En estesentido, las entidades de acción social contribuyen de manera decisiva al desarrollo de la sociedad actual, tanto desde elpunto de vista cualitativo como cuantitativo. La razón de ser de estas instituciones se cimienta en la articulación de uncompendio de iniciativas sociales vinculadas a la promoción de determinados derechos, la satisfacción de ciertasnecesidades, la corrección de potenciales errores o carencias de la administración pública o del mercado, etc.En este trabajo se pretende reflejar cuál es la percepción que tienen los ciudadanos acerca de las entidades de estesector que actúan en el campo de acción social. Igualmente, se pretende identificar cuáles son las diferencias que existen(si es que las hay) respecto a la opinión que sobre esta misma realidad tienen según diferentes criterios de clasificación.En definitiva, esta investigación pretende ser un punto de partida que favorezca el acercamiento entre el tercer sector yel conjunto de la sociedad, contribuyendo a identificar algunos aspectos cuyo conocimiento puede ayudar, por un lado, aque las entidades sean reconocidas y valoradas y, por otro lado, a que éstas puedan mejorar su comunicación y corregir,en su caso, los problemas que este colectivo pueda apreciar en su actividad.Para conseguir los objetivos planteados, se han realizado más de 1000 encuestas a la ciudadanía del municipio deCórdoba- La estructura de este trabajo sigue el siguiente esquema: en el apartado 1 se presenta la metodología empleada;a continuación, se recogen los principales resultados extraídos de las encuestas realizadas. Finalmente, aparecen lasprincipales conclusiones que se extraen de la información obtenida.

    • English

      The current civil society could not be understood today without the participation of third sector entities. In this sense, socialaction entities contribute decisively to the development of today's society, both qualitatively and quantitatively. The raisond'etre of these institutions focuses on the articulation of a compendium of social initiatives linked to the promotion of specificrights, the satisfaction of certain needs, the correction of errors or the causes of public administration or the market, etc.The aim of this work is to know the opinion that citizens have about the entities of this sector that act in the field of socialaction. Likewise, it must be identified that the differences that exist are the same as those that exist. In short, this researchallows a favorable starting point for the rapprochement between the third sector and society as a whole, which allowsentities to be recognized and valued, on the other hand, which can affect their communication and correction, whereappropriate, the problems that this may have in their activity.In order to achieve the objectives set, more than 1,000 surveys have been carried out for the citizens of the municipality ofCórdoba. The structure of this work follows the following scheme: in section 1 the methodology used is presented; themain results extracted from the surveys carried out are summarized below. Finally, the main conclusions drawn from theinformation obtained appear.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno