Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Demanda de transporte de mercancías por carretera en España

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    2. [2] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Anales de Economía Aplicada 2018: economía del transporte y logística portuaria / coord. por Juan José García del Hoyo, 2020, ISBN 978-84-18280-49-8, págs. 425-433
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se propone un modelo dinámico para el transporte de mercancías por carretera. Para medirla actividad del sector se considera al número de toneladas-kilómetro desplazadas. Entre las variables explicativas,junto al precio del combustible, se incluyen al PIB y el volumen de exportaciones. Utilizando datos trimestrales enel periodo I/1994-IV/2016, se obtienen las elasticidades respecto a cada variable. Los resultados obtenidos puedenser relevantes para el diseño de políticas.

    • English

      This research proposes a dynamic model for the transport of goods by road. To measure the activity of the sector,the number of displaced tons-kilometers is considered. Among the explanatory variables, along with the price offuel, GDP and export volume are included. Using quarterly data in period I / 1994-IV / 2016, elasticities are obtainedwith respect to each variable. The results obtained may be relevant for the design of policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno