Desde los inicios de la declaración de Bolonia en el año 1999, con el objetivo de la construcción del EspacioEuropeo de Educación Superior (EEES), que está orientado a que el alumno se sitúe en el centro del proceso deaprendizaje, el uso de las nuevas tecnología tiene un papel fundamental en el aprendizaje que potencia el rol másactivo de los estudiantes, la propia iniciativa de aprendizaje, favorece el pensamiento crítico y dota a los alumnosde herramientas para la búsqueda activa de conocimiento.Los centros de educación superior han de cumplir con las directrices del espacio europeo de educación superior(EEES). El objetivo es la creación de un marco común de las enseñanzas superior a Europa. Para cumplir con esteobjetivo nos encontramos con las diferentes agencias de calidad, que están orientadas tanto a los centros como ala formación que se ofrecen en estos centros, que cada vez va siendo más variable y tiene que cumplir con unosestándares de calidad mínimos.En este estudio asumiremos que todas las universidades de titularidad privada son con ánimo de lucro, ja que sino fuese así el análisis se vería distorsionado.Todo este proceso tiene que ir acompañado de un cambio metodológico y es una gran oportunidad para que lasuniversidades puedan abordar un conjunto de reformas que estén orientadas al uso de las nuevas tecnologías queimplique cambios en la metodología, en la estructura de las propias enseñanzas, en la garantía de todos losprocesos de aprendizaje, en la calidad y por supuesto en la movilidad tanto del estudiante como del cuerpodocente.En este contexto de cambio metodológico, nos encontramos que las agencias de calidad a nivel de España, laANECA, en Cataluña la AQU no tienen en cuenta como indicador de calidad el uso de las nuevas tecnologías.
Since the beginning of the declaration of Bologna in 1999, with an objective to build the European Higher EducationArea (EHEA) aimed to place the student at the center of the learning process, the use of New technology has afundamental role in the apprenticeship that enhances the most active role of students, the learning initiative itself,encourage critical thinking and provides students with tools for the active search of knowledge.Actually High education remains unlined by european high management education department trying to clear upharmonized standard arguments.According to look forward this objective, we found different quality agencies, where centers and educational trainingassume as well minimum quality standards.This study will trust that private universities own a business profit interest, without this point of view the analysis,would be disappointing.The whole process must be accompanied by a methodological change and this is a great opportunity for theuniversities to address a package of reforms that are geared towards the usage of new technologies which implychanges in the methodology, in the structure of the teachings, in the guarantee of all learning processes, in thequality and of course in the mobility of both students and the teaching staff.Within this context of methodological change, we encounter the use of new technologies is not tak
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