Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelización del transporte marítimo de contenedores

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    2. [2] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Anales de Economía Aplicada 2018: economía del transporte y logística portuaria / coord. por Juan José García del Hoyo, 2020, ISBN 978-84-18280-49-8, págs. 62-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es analizar el comportamiento del tráfico mundial de contenedores durante las últimasdécadas estudiando su comportamiento respecto al ciclo económico. Para ello se estima un modelo econométrico dinámicopara un panel de 49 países durante el periodo 2000-2016 que nos permite identificar las relaciones en el corto y largo plazoentre el tráfico marítimo de contenedores y la actividad económica medida por el volumen del comercio internacional total ydel comercio internacional de mercancías.

    • English

      The objective of this research is to analyze the behavior of global container traffic during the last decades bystudying its behavior with respect to the economic cycle. For this, a dynamic econometric model is estimated for apanel of 49 countries during the period 2000-2016 that allows us to identify the short and long term relationshipsbetween maritime container traffic and economic activity measured by the volume of total international trade. andinternational merchandise trade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno