Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plataforma classroom influencia en el ambito educativo en los estudiantes del centro de admisión y nivelación, Universidad Técnica de Babahoyo

Andy Bayas Huilcapi, Magdalena R. Huilcapi Masacon, Nora Huilcapi Mazacon

  • La presente investigación se centró en los estudiantes del Centro de Admisión y Nivelación de la Universidad Técnica de Babahoyo, cabe señalar que la tecnología de hoy en día ha producido un gran impacto como herramienta en la educación, el uso de las plataformas virtuales como Google Classroom innovando las clases en el aula y motivando las actividades diarias para el mejoramiento la educación tradicional.

    Como indica García (2020) el empleo de las Tics en la educación se ha vuelto un gran reto para el sistema educativo y por ende para los docentes, constituyéndose en una prioridad el conocer y operar las nuevas herramientas tecnológicas empleadas en el campo educativo. (p.79), según el análisis realizado por Moreira (2017) el uso de nuevos conocimientos y herramientas tecnológicas permiten mejorar el aprendizaje en los alumnos. (p. 2), el objetivo de la presente investigación es conocer la influencia de la plataforma Classroom en el ámbito educativo, así como identificar las características de la misma, se aplicó encuestas a 83 personas mediante un diseño no experimental y tipo de investigación causal por el análisis realizado, se concluye que el uso de aulas virtuales, genera interactividad entre docente -estudiantes y entre estudiantes, de acuerdo a sus capacidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus