Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza virtual: déficit de aprendizaje en niños de Educación Básica, sector rural del Cantón Babahoyo.

  • Autores: Tanya del Roció Sánchez Salazar, Leydi Johanna Castro Morán, Valentina Miranda Domínguez, Julissa Josefina Albán Cuestas
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza virtual, se ha convertido en los dos últimos años de pandemia (covid19), una modalidad al alcance de los estudiantes en los diferentes niveles del sistema educativo; sin embargo, no todos tuvieron la oportunidad de aprender mediante esta modalidad, los padres de familia de escasos recursos económicos no contaron con las herramientas tecnológicas como: Computadora, Celular, Tablet; así como la disponibilidad de Internet, para poder responder a los requerimientos y exigencias de la enseñanza virtual, donde los estudiantes tuvieran acceso a utilizar y manejar estos recursos, para adquirir los aprendizaje significativo, afectando la adquisición de conocimientos en los educandos, que viven en los sectores rurales y en condiciones de vulnerabilidad que no tuvieron la oportunidad de adquirir estos recursos; por tal razón, es notorio el déficit de aprendizaje al ingreso de las clases presenciales, desde un diagnóstico observable, para ello es importante, aplicar estrategias didácticas como los actividades lúdicas que se permite desarrollar los conocimientos de una forma divertida de aprender mediante la motivación. El objetivo principal, desarrollar actividades lúdicas que permitan obtener un aprendizaje dinámico, motivador y creativo, para disminuir el déficit de aprendizajes en los niños de edad escolar. La metodología que se aplicó para el desarrollo de este artículo, fue las encuetas aplicadas a los padres de familia en base a los resultados obtenidos donde se evidencia los mismos. Como conclusión, el uso de las herramientas tecnológicas proporciona ambientes educativos permitiendo al estudiante el desarrollo de la dinámica de enseñanza-aprendizaje para la interacción docente estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno