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Publicidad Televisiva. Reproduce cautiverios femeninos

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Escena: Revista de las artes, ISSN-e 2215-4906, ISSN 1409-2522, Vol. 66, Nº. 1, 2010, págs. 137-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un recorrido por el proceso de investigación1, realizado con el propósito de analizar los arquetipos o los cautiverios femeninos que utilizan/reproducen los mensajes publicitarios televisivos que muestran a mujeres y a hombres y establecer la relación existente entre estos y la cultura patriarcal.Se detallan los puntos de partida (conceptuales) así como los puntos de llegada en cuanto al tema y producto del análisis de 30 comerciales organizados en 12 categorías; comerciales que fueron pautados por televisoras costarricenses y de cable TV en marzo del 2006. Se comprueba la abundante presencia, tanto de cautiverios femeninos (madresposa y puta) como de arquetipos masculinos (rey y amante) y la escasa presencia de arqueti-pos femeninos. Los comerciales que son mencionados en el análisis fueron incluidos en www.youtube.com, por lo que la persona lectora puede verlos por medio de los enlaces para acceder a cada uno de ellos, los cuales se incluyen en el mismo texto

    • English

      This article shows the investigation process realized with the purpose of analyze the female archetypes or captivities that are use/reproduce by the televising advertising messages that show women and men and to establish the rela-tion of them and the patriarchal culture, and its name is "The female archetypes in the televising publicity as part of the processes of informal education".There are detailed the departure (conceptual) as well as the destination points as far as the subject and product of the analysis of 30 commercials organized in 12 categories; commercials that were transmitted in national television transmitters in March of 2006. It is verified the abundant presence of feminine captivities (mother-wife and prostitu-te) as well as masculine archetypes (lover and king) and the little presence of female archetypes


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