El objetivo fue analizar la estrategia educativa Aprendo en casa y la mediación virtual, como una respuesta adecuada y eficiente para afrontar el problema educativo generado por la pandemia de COVID-19 en la región Ancash de Perú. La investigación fue aplicada, de nivel cuasi experimental. El universo de la población comprende a los padres de familia de siete instituciones públicas. La muestra del estudio fue la totalidad de 320 padres de familia, con la aplicación del método censal. Se evidenció que los docentes y los estudiantes, han hecho uso de la plataforma oficial del Ministerio de Educación, para la enseñanza aprendizaje, utilizando medios radiales, televisivos, aparatos móviles, que ha facilitado el trabajo asincrónico. La estrategia virtual, ha permitido la interacción docente – estudiante, facilitando el uso de las clases grabadas en videos y audios, permitiendo desarrollar y controlar mejor las asignaturas, lo que ha permitido conocer la relación de la estrategia Aprendo en casa con la mediación virtual, para cumplir con el año escolar.
The objective was to analyze the educational strategy I learn at home and virtual mediation, as an adequate and efficient response to face the educational problem generated by the COVID-19 pandemic in the Ancash region of Peru. The research was applied, at a quasi-experimental level. The universe of the population includes the parents of seven public institutions. The study sample was all 320 parents, with the application of the census method. It was evidenced that teachers and students have made use of the official platform of the Ministry of Education, for teaching-learning, using radio, television, mobile devices, which has facilitated asynchronous work. The virtual strategy has allowed teacher-student interaction, facilitating the use of classes recorded in videos and audios, allowing the subjects to be developed and better controlled, which has allowed knowing the relationship between the I learn at home strategy and virtual mediation. to complete the school year.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados