Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia educativa Aprendo en casa y mediación virtual en aprendizaje de escolares en región Ancash de Perú

  • Autores: Máximo Ramírez Julca, Jorge Bringas, Johana Milagritos Ramírez Cerna, Pedro Aníbal Solís Cespedes, Víctor Daniel Hijar Hernández
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 13, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Vol. 13, Núm. 38, Septiembre-Diciembre 2022), págs. 763-784
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational strategy I Learn at Home and virtual mediation in learning of schoolchildren in the Ancash region of Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue analizar la estrategia educativa Aprendo en casa y la mediación virtual, como una respuesta adecuada y eficiente para afrontar el problema educativo generado por la pandemia de COVID-19 en la región Ancash de Perú. La investigación fue aplicada, de nivel cuasi experimental. El universo de la población comprende a los padres de familia de siete instituciones públicas. La muestra del estudio fue la totalidad de 320 padres de familia, con la aplicación del método censal. Se evidenció que los docentes y los estudiantes, han hecho uso de la plataforma oficial del Ministerio de Educación, para la enseñanza aprendizaje, utilizando medios radiales, televisivos, aparatos móviles, que ha facilitado el trabajo asincrónico. La estrategia virtual, ha permitido la interacción docente – estudiante, facilitando el uso de las clases grabadas en videos y audios, permitiendo desarrollar y controlar mejor las asignaturas, lo que ha permitido conocer la relación de la estrategia Aprendo en casa con la mediación virtual, para cumplir con el año escolar.

    • English

      The objective was to analyze the educational strategy I learn at home and virtual mediation, as an adequate and efficient response to face the educational problem generated by the COVID-19 pandemic in the Ancash region of Peru. The research was applied, at a quasi-experimental level. The universe of the population includes the parents of seven public institutions. The study sample was all 320 parents, with the application of the census method. It was evidenced that teachers and students have made use of the official platform of the Ministry of Education, for teaching-learning, using radio, television, mobile devices, which has facilitated asynchronous work. The virtual strategy has allowed teacher-student interaction, facilitating the use of classes recorded in videos and audios, allowing the subjects to be developed and better controlled, which has allowed knowing the relationship between the I learn at home strategy and virtual mediation. to complete the school year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno