Esta investigación tiene como objetivo explicar de qué manera el uso de Herramientas Tecnológicas influye en el desarrollo de habilidades del idioma inglés en estudiantes de Educación General Básica en una institución fiscal rural en Ecuador. La importancia de desarrollar habilidades como: writing, reading, listening, and speaking, lleva a decidir el apoyo de herramientas tecnológicas bajo un contexto en el que la educación se forzó a ser virtual debido a la pandemia por Covid-19. Para ello el enfoque de investigación es mixto, cualitativo bajo una entrevista a expertos, y cuantitativo mediante la recopilación de datos a través de un plan piloto con estudiantes de octavo de básica; se parte de una prueba diagnóstica y posteriormente luego del uso de herramientas tecnológicas se evalúa el desarrollo de habilidades del idioma inglés. Los resultados muestran una notable diferencia en el desarrollo de habilidades con puntuaciones entre 7 y 8, seguidos de calificaciones entre 9 y 10, lo cual denota los efectos positivos en los estudiantes ante el correcto uso de Herramientas Tecnológicas Educativas.
This research aims to explain how the use of technological tools influences the development of English language skills in students of basic general education in a rural fiscal institution in Ecuador. The importance of developing skills such as: writing, reading, listening, and speaking, leads to deciding the support of technological tools in a context in which education was forced to be virtual due to the Covid-19 pandemic. For this, the research approach is mixed, qualitative under an interview with experts and quantitative by collecting data through a pilot plan with eighth grade students, starting from a diagnostic test and later after the use of English language skills. The results show a notable difference in the development of skills with scores between 7 and 8, followed by scores between 9 and 10, which denotes the positive effects on students of the correct use of Educational Technological Tools.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados