Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Use of Information Technology in the Educational Process during Martial Law

  • Autores: Roksolana Patyk, Nataliia Benyakh, Olena Yakymova, Anna Yefimova, Serhiy Danylyuk
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 13, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Vol. 13, Núm. 38, Septiembre-Diciembre 2022), págs. 696-713
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso de la Tecnología de la Información en el proceso educativo durante la ley marcial
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo fue evaluar la eficacia del apoyo emocional en la introducción de la tecnología de la información en las instituciones de educación superior durante la ley marcial. Se utilizaron los siguientes métodos: teórico general; ensayo, análisis de productos de actividad, experimento formativo, métodos estadísticos. Los componentes motivacionales, cognitivos, de actividad y reflexivos de la competencia profesional fueron identificados en el curso del análisis teórico. Se registraron los indicadores medios de dominio de los componentes cognitivo, de actividad y reflexivo de la competencia profesional de los estudiantes durante la ley marcial. El componente motivacional fue el menos desarrollado. El impacto experimental es efectivo para el desarrollo de los componentes motivacionales y cognitivos, pero requiere mayor aclaración en el desarrollo de los componentes de actividad y reflexivos. La importancia de los cambios se confirma mediante la verificación estadística de los datos. Las perspectivas de investigación sobre el problema implican ampliar el número y la duración de la investigación sobre el uso de la tecnología de la información educativa durante la ley marcial.

    • English

      The aim of the article was to evaluate the effectiveness of emotional support in the introduction of information technology in higher educational institutions during martial law. The following methods were used: general theoretical; testing, analysis of products of activity, formative experiment, statistical methods. Motivational, cognitive, activity and reflective components of professional competence were identified in the course of theoretical analysis. The medium indicators of dominance of cognitive, activity and reflective components of professional competence of students during martial law were recorded. The motivational component was the least developed. Experimental impact is effective for the development of motivational and cognitive components, but requires further clarification in the development of activity and reflective components. The significance of the changes is confirmed by statistical verification of the data. Prospects for research on the problem involve expanding the number and duration of research on the use of educational information technology during martial law.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno