Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Role of Online Debates in the Formation of Future Philologists’ Professional Competences

Alla Latynina, Iryna Zvarych, Nataliia Latygina, Olha Dubinina, Liubov Kolot, Nataliya Strokan

  • español

    El propósito del artículo fue probar la efectividad de la influencia de las condicionespedagógicas para los debates en línea en la formación de competencias profesionales de los futuros filólogos. Métodos utilizados: métodos de observación pedagógica, experimento pedagógico y autoevaluación de los estudiantes, métodos matemáticos y estadísticos para el procesamiento de resultados de investigación (criterio t-Student), entrevistas, cuestionarios. La dialogicidad (nivel comunicativo) fue estimada por la prueba de L. Michelson y por el método de diagnóstico de “Tolerancia Comunicativa General” de V. V. Boyko. Resultados. En un experimento, se encontró que, después de la encuesta secundaria, el 33,75% de los encuestados ven los debates en línea como tecnología educativa; y el 26,25% de los encuestados explican su participación en los debates por el deseo de mejorar las habilidades de comunicación. Al analizar los resultados de la encuesta secundaria, se encontró que cualidades como la determinación, la tolerancia y la sociabilidad están a la cabeza. Comparando el valor de diseño y el valor crítico del Criterio t y T-Critical, hemos tomado que T≤T-Critical, y por lo tanto aceptamos la hipótesis de diferentes valores promedio en los dos marcos.

  • English

    The purpose of the article was to test the effectiveness of the influence of pedagogical conditions for  online debates on the formation of future philologists’ professional competencies. Methods used: pedagogical observation, pedagogical experiment, and students' self-assessment methods, mathematical and statistical methods for research results processing (t-Student's criterion), interviews, questionnaires. Dialogicality (communicative level) was estimated by L. Michelson test and by the method of diagnostics of “General Communicative Tolerance” by V. V. Boyko. Results. In an experiment, it was found that, after the secondary survey, 33.75% of respondents view online debates as educational technology and 26.25% of respondents explain their participation in the debates by the desire to improve communication skills. When analyzing the results of the secondary survey, it was found that such qualities as determination, tolerance, and sociability are in the lead. Comparing the design value and critical value of the Criterion t and T-Critical, we have taken that T≤T-Critical, and therefore accepted the hypothesis of different average values in the two frames.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus