Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes en una Facultad del Perú

  • Autores: Karla del Pilar Berrú Zavaleta de Palma, Freddy Camacho Delgado, Jury Yesenia Aquino Trujillo, Henrry Wilfredo Agreda Cerna, María Raquel Maxe Malca
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 13, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Vol. 13, Núm. 38, Septiembre-Diciembre 2022), págs. 586-608
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital skills and professional development of teachers in a Faculty of Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo establecer la relación de las competencias digitales con el desarrollo profesional de los docentes de una Facultad del Perú. Se planteó una suposición que declaraba que las competencias digitales se relacionan significativamente con el desarrollo profesional de los docentes de la Facultad. La población estuvo conformada por 35 docentes, con diseño no experimental, correlacional asociativo y de corte transversal. Esta investigación empleó como técnica la encuesta, validando dos cuestionarios de escala ordinal tipo Likert, mediante los coeficientes de confiabilidad Alfa de Cronbach. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 25, los logros se muestran a través de tablas y los estadísticos Rho Sperman. Los resultados muestran una existencia de correlación positiva alta (rho 0.874) y una significancia (sig.0.000) por las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes de la facultad.

    • English

      The objective of the research was to establish the relationship between digital skills and the professional development of teachers in a Faculty in Peru. An assumption was raised that declared that digital skills are significantly related to the professional development of teachers in the Faculty. The population consisted of 35 teachers, with a non-experimental, associative correlational and cross-sectional design. This research used the survey as a technique, validating two Likert-type ordinal scale questionnaires, using Cronbach's Alpha reliability coefficients. The SPSS version 25 software was used for information processing, the achievements are shown through tables and the Rho Sperman statistics. The results show the existence of a high positive correlation (rho 0.874) and a significance (sig.0.000) for the digital skills and the professional development of the teachers of the faculty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno