El artículo plantea la oportunidad de analizar la relación existente entre el capital social que se construye en las universidades públicas y su vinculación con las demandas del entorno social y productivo, desde el modelo de la Universidad de Servicio. La metodología es de naturaleza descriptiva. Los resultados apuntan cómo el modelo de la Universidad de Servicio genera conocimiento e innovación a los stakeholders en la producción de valor añadido a las instituciones gubernamentales, a las comunidades y a las entidades sociales. Se recomienda la necesidad de ir emprendiendo cambios en la estructura organizativa de la universidad en Venezuela, para favorecer una gestión de impacto social, y una masa crítica social -capital social-para la promoción de un desarrollo sostenible del país.
This article presents the opportunity to analyze the relationship between the social capital that is built in public universities and its linkage with the demands of the social and productive environment, from the model of the University of Service. The methodology is descriptive in nature. The results show how the University of Service model generates knowledge and innovation to stakeholders in the production of added value to government institutions, communities and social entities. It is recommended the need to undertake changes in the organizational structure of the university in Venezuela, to favor a social impact management, and a social critical mass -social capital- for the promotion of a sustainable development of the country.
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