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Resumen de Estrategia de Marketing Mix para las ventas de la empresa Melaminart – Chiclayo

Huber Ezequiel Rodríguez Nomura, Alberto Calderón Gavidia, Nathaly Zavala Quispe, María Patricia Rodríguez Kong, José Arturo Rodríguez Kong

  • español

    La presente investigación tuvo por objetivo elaborar una estrategia de marketing mix para las ventas en la empresa Melaminart - Chiclayo 2020. Este estudio fue de enfoque mixto porque se aplica de forma cualitativa una entrevista a profundidad; y a la vez cuantitativa porque interpreta las respuestas de cuestionario que se le hizo al cliente para establecer lo más exacto posibles patrones de comportamiento en una población. La investigación se llevó a cabo de manera no experimental y transversal, debido a que las variables no fueron manipuladas y estudiadas en espacio de tiempo concreto. Los resultados lograron diagnosticar el estado actual de las ventas de la empresa Melaminart – Chiclayo 2020, a través del análisis cuantitativo de las dimensiones de la variable ventas, según la encuesta realizada a los clientes y trabajadores de la empresa, donde se muestra que la demanda es media con tendencia a la baja, debido a la pandemia y la situación política vivenciada. Por lo cual se concluye que, la empresa solo consigue ventas suficientes para mantenerse; y, por ende, necesita de un impulso para mejorarlas, mediante estrategias de marketing mix.

  • English

    The objective of this research was to develop a marketing mix strategy for sales in the company Melaminart - Chiclayo 2020. This study had a mixed approach because an in-depth interview was applied qualitatively; and at the same time quantitative because it interprets the answers of the questionnaire that was made to the client to establish the most exact possible patterns of behavior in a population. The research was carried out in a non-experimental and cross-sectional way, because the variables were not manipulated and studied in a specific period of time. The results managed to diagnose the current state of sales of the company Melaminart - Chiclayo 2020, through the quantitative analysis of the dimensions of the sales variable, according to the survey carried out on the company's clients and workers, where it is shown that the demand it is average with a downward trend, due to the pandemic and the political situation experienced. Therefore, it is concluded that the company only gets enough sales to stay; and, therefore, needs a boost to improve them, through marketing mix strategies.


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