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Resumen de Desarrollo de una aplicación web para práctica de fonemas en inglés

Sandra Zapata Vega, Henrry Wilfredo Agreda Cerna, Antero Alexander Cabrera Torres, Daniel Jesús Castro Vargas, Braian Altamirano Morales

  • español

    En la carrera de Sistemas de Información de la Universidad de Guayaquil, los discentes que actualmente estudian los cursos de inglés básico al nivel avanzado, muestran dificultades de pronunciación por falencias de comprensión de sus fonemas y símbolos. La metodología en esta investigación fue de tipo descriptiva con tipología Hypertext Preprocessor para el funcionamiento de la aplicación informática, que emplea cartillas de símbolos de la fonética para su desarrollo, las cuales están cimentadas en la teoría de la oralidad y las dimensiones del lenguaje oral, que ayudan a conocer la pronunciación correcta del glosario inglés. Con el apoyo de las técnicas de entrevistas y encuestas realizadas al alumnado registrado en esta materia, se estableció la efectividad del aplicativo web para fortificar las debilidades de pronunciación durante el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés.

  • English

    In the Information Systems career at the University of Guayaquil, the students who are currently studying basic English courses at the advanced level show pronunciation difficulties due to lack of understanding of their phonemes and symbols. The methodology in this research was descriptive with Hypertext Preprocessor typology for the operation of the software application, which uses phonetic symbol charts for its development, which are based on the theory of orality and the dimensions of oral language, that help to know the correct pronunciation of the English glossary. With the support of interview techniques and surveys conducted with students registered in this subject, the effectiveness of the web application was established to fortify pronunciation weaknesses during the teaching-learning process of the English language.


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