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Formation of a rational technology for service cargo points at railway connecting lines of industrial enterprises

  • Autores: Hanna Sergiivna Baulina, Hanna Yevhenivna Bohomazova, Svitlana Mykolaivna Prodashchuk
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 13, Nº. 36, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Vol. 13, Núm. 36, Enero-Abril 2022), págs. 357-372
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La formación de la tecnología racional del servicio de los puntos de carga para las vías férreas de las empresas industriales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del artículo es determinar la tecnología racional de servicio de los puntos de carga de las vías férreas de las empresas industriales, teniendo en cuenta las posibles sanciones. Para resolver este problema, los autores utilizaron métodos de análisis de datos estadísticos de parámetros que cambian dinámicamente, métodos de simulación, estadística matemática, teoría de la probabilidad y métodos de análisis combinatorio. En el trabajo se formaliza la tecnología racional del servicio de los puntos de carga de las vías férreas de las empresas industriales en forma de modelo matemático. La función objetivo del modelo utiliza el criterio de los costos operativos totales y tiene en cuenta la naturaleza probabilística del tiempo de espera de los vagones para alimentar a los puntos de carga. El modelo matemático está diseñado para determinar el número racional de automóviles en el suministro al punto de carga de las vías férreas de las empresas industriales. La tecnología propuesta tiene en cuenta las sanciones por incumplimiento del plazo de entrega.

    • English

      The aim of the article is to define of rational technology for service cargo points at railway connecting lines of industrial enterprises taking into account possible penalties. To solve this problem, the authors used methods of analysis of statistical data of dynamically changing parameters, methods of simulation modeling, mathematical statistics, probability theory and methods of combinatorial analysis. In the work is formalized the rational technology for service at railway connecting lines of industrial enterprises in the form of a mathematical model. The objective function of the model uses the criterion of total operating expenses and takes into account the probabilistic nature of the waiting time for dispatching of wagons to the cargo point. The mathematical model is designed to determine the rational number of wagons in the dispatching to the cargo point at railway connecting lines of industrial enterprises. The proposed technology takes into account penalties for violation of the delivery time.


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