Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Microlearning and microteaching: prospects of improvement in regions within crosscultural education

Selimov Timur Sergeyevich, Bogoslovsky Vladimir Ivanovich, Kiseleva Mariya Andreevna, Zhukova Tatyana Anatolyevna, Motchenko Anna Nikolaevna

  • español

    El artículo de investigación explora las tendencias cambiantes en la educación moderna, que son el microaprendizaje y la microenseñanza. Los autores analizan el microaprendizaje y la microenseñanza como el enfoque más avanzado y actualizado. Este artículo plantea el papel de la globalización en el proceso educativo abarcando la educación intercultural. Aunque el microaprendizaje y la enseñanza tienen relación con muchas demandas del aprendizaje y la enseñanza modernos, los enfoques que atienden las necesidades de los estudiantes de diferentes regiones aún no se han desarrollado. Por lo tanto, el objetivo principal es demostrar las oportunidades que ofrece el microaprendizaje dentro de la educación intercultural. Los autores consideran la revisión teórica y empírica de la literatura y un marco conceptual como métodos básicos. Los resultados obtenidos se pueden formular de la siguiente manera: se ha desarrollado un modelo regional de la educación microaprendizaje (aprendizaje y enseñanza) con un conjunto de rasgos de carácter específicos de los estudiantes para facilitar las ideas de la microeducación. Este artículo tiene como objetivo discutir la evolución, las percepciones actuales, los principios básicos y las herramientas de la microenseñanza y el microaprendizaje; analizar su eficiencia en el mundo moderno y sugerir su posterior desarrollo a través del análisis del transculturalismo en la educación utilizando las dimensiones de Hoffstede, incluido el modelo para el desarrollo de programas regionales dentro de la educación transcultural.

  • English

    The research article explores the evolving trends in modern education, which are microlearning and microteaching. The authors analyze microlearning and microteaching as the most progressive and up-to-date approach. This article brings up the role of the globalization in the process of education encompassing crosscultural education. Although micro learning and teaching embrace many demands of modern learning and teaching, the approaches catering to the needs of students from different regions, have not been developed yet. Therefore, the main objective is to demonstrate the opportunities which microlearning offers within crosscultural education. The authors consider theoretical and empirical revie w of the literature and a conceptual framework to be the basic methods. The results obtained can be formulated as follows: a regional model of the micro-learning education (learning and teaching) with a set of specific character traits of students to facilitate the ideas of microeducation has been developed. This article is aimed to discuss the evolvement, current perceptions, basic principles and tools of microteaching and microlearning; to analyze their efficiency in the modern world and to suggest its further development through analysis of cross-culturalism in education using Hoffstede's dimensions including the model for regional program developing within crosscultural education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus