Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Academic student fraud in longitudinal research design

  • Autores: Galina A. Epanchintseva, Lydmila Zubova, Tatyana N. Kozlovskaya, Nonna Volosova, Aleksei Lebedenko, Nikolai Bukaev
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 12, Nº. Extra 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Journal of the University of Zulia, Special Issue, November 2021. Education Sciences), págs. 322-340
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Fraude de estudiantes académicos en el diseño de investigación longitudinal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los autores señalan la importancia de estudiar el fraude académico entre los estudiantes. Este fenómeno adquiere dimensiones a gran escala. Los autores están convencidos de que la solución del problema depende del conocimiento científico del retrato psicológico de los estudiantes. En el marco del enfoque personalista, los autores presentan una revisión de la literatura científica. Los autores identificaron un campo problemático de investigación empírica que revelaría la dinámica de las percepciones subjetivas de los estudiantes sobre una persona que recurre al fraude académico. Se formó una muestra del estudio, se presentó el cuestionario del autor. Se presentan para discusión los resultados de un estudio longitudinal de la dinámica de las percepciones subjetivas de las características cognitivas, las manifestaciones emocionales y los patrones de comportamiento de la personalidad de un estudiante. Para completar el retrato psicológico de los estudiantes, en el estudio se utilizaron técnicas de psicodiagnóstico válidas. Se presentan las etapas del estudio. El análisis de datos empíricos se orienta por los métodos basados en evidencia del tesauro estadístico. Los hallazgos del estudio revelaron las ideas de los estudiantes sobre la persona que recurre al plagio. En conclusión, los autores formularon programas paso a paso de apoyo psicológico para que los estudiantes se negaran a utilizar varios esquemas de fraude académico.

    • English

      The authors emphasize the importance of studying academic fraud among students. This phenomenon takes on large-scale dimensions. The authors are convinced that the solution of the problem depends on the scientific knowledge of the psychological portrait of students. Within the framework of the personalist approach, the authors present a review of the scientific literature. The authors identified a problematic field of empirical research that would reveal the dynamics of students' subjective perceptions of a person who resorts to academic fraud. A sample of the study was formed, the author's questionnaire was presented. The results of a longitudinal study of the dynamics of subjective perceptions of cognitive characteristics, emotional manifestations, and behavioral patterns of a student's personality are presented for discussion. To complete the psychological portrait of the students, valid psychodiagnostic techniques were used in the study. The stages of the study are presented. The analysis of empirical data is based on the evidence-based methods of the statistical thesaurus. The findings of the study revealed the students’ ideas about the person resorting to plagiarism. In conclusion, the authors formulated step-by-step programs of psychological support for students to refuse to use various schemes of academic fraud.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno