Halyna A. Rusyn, Viktoriia Stynska, Lyudmila Matsuk, Yevheniia Y. Korostelova, Serhii P. Stetsyk
El objetivo es estudiar la efectividad del método de proyectos en la formación de competencias profesionales de los futuros empleados en el campo de la educación. Métodos: encuestas y cuestionarios, métodos de recolección remota y procesamiento de información (GOOGLE Forms), los principales métodos utilizados en el estudio fueron el método de cuestionarios, el método de síntesis y análisis, el método de evaluaciones de expertos. El criterio de chi-cuadrado, el criterio de combinación de características y el coeficiente de correlación de Pearson se utilizaron para calcular los resultados del estudio. Resultados: Los resultados del estudio arrojaron altos indicadores del nivel de formación de la subjetividad de los estudiantes al utilizar el método de proyectos tanto en el grupo principal como en el de control. La introducción del método de proyectos tiene un efecto favorable incondicional en el proceso de formación de las competencias profesionales de los futuros profesores. Junto con los métodos de enseñanza tradicionales, el método de proyectos es una herramienta eficaz para la formación de futuros profesores. Afirmamos que la fiabilidad de los resultados obtenidos se prueba mediante el criterio de chi-cuadrado. Su nivel es 0.01, en base a lo cual podemos concluir que el modelo propuesto es apropiado. Conclusión: Así, luego del análisis de los resultados obtenidos, se estableció la conveniencia de aplicar el método de proyectos en la formación de futuros docentes.
The objective is to study the effectiveness of the project method in the formation of professional competencies of future employees in the field of education. Methods: surveys and questionnaires, methods of remote collection and processing of information (GOOGLE Forms) the main methods used in the study were the method of questionnaires, the method of synthesis and analysis, the method of expert evaluations. The chi-square criterion, the feature combination criterion, and Pearson's correlation coefficient were used to calculate the results of the study. Results: The results of the study showed high indicators of the level of formation of students' subjectivity when using the project method in both the main and control groups. The introduction of the project method has an unconditional favourable effect in the process of forming the professional competencies of future teachers. Together with traditional teaching methods, the project method is an effective tool f or training future teachers. It is stated that the reliability of the obtained results is proved by the chi-square criterion. Its level is 0.01, on the basis of which it can be concluded that the proposed model is appropriate. Conclusion: Thus, after the analysis of the obtained results, the expediency of applying the project method in the training of future teachers was established.
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