Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modern trends in the development of communication technologies distance learning in the context of professionally oriented approach

  • Autores: Anton Lebedev, Mariia Murneva, Nadezhda Shestakova, I.S. Pinkovetskaia
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 12, Nº. Extra 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Journal of the University of Zulia, Special Issue, November 2021. Education Sciences), págs. 246-269
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Tendencias actuales de las tecnologías de la comunicación en la enseñanza a distancia en el contexto de un enfoque profesional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del estudio consistió en desarrollar e implementar un proyecto integral para mejorar las tecnologías de la comunicación, en el contexto de un enfoque orientado profesionalmente para la educación a distancia del inglés académico en las facultades técnicas. La metodología de la investigación se relacionó con el desarrollo y la prueba del proyecto, destinado a mejorar las habilidades en la formación de la competencia comunicativa de los estudiantes. Para estimar la calidad del proyecto se realizaron dos etapas en la aplicación de la encuesta a los estudiantes. La primera fase de la encuesta se llevó a cabo en marzo de 2020 antes del inicio del proyecto. La segunda etapa de la encuesta estudiantil se llevó a cabo al final del primer semestre (en enero de 2021), implementándose a distancia. El análisis realizado y los resultados de la encuesta indican que el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y el aprendizaje en línea tienen relación sustancial. El mundo de las tecnologías de la comunicación debe considerarse definitivamente como una herramienta para mejorar la competencia comunicativa, la autoorganización, el autodesarrollo y el crecimiento personal.

    • English

      The purpose of the study was to develop and implement a comprehensive project to improve communication technologies, in the context of a professionally oriented approach to distance education of academic English in technical faculties. The research methodology was related to the development and testing of the project, aimed at improving skills in the formation of students' communicative competence. To estimate the quality of the project, two stages were carried out in the application of the survey to the students. The first phase of the survey was carried out in March 2020 before the start of the project. The second stage of the student survey was carried out at the end of the first semester (in January 2021), being implemented remotely. The analysis carried out and the results of the survey indicate that the development of communication technologies and online learning are substantially related. The world of communication technologies should definitely be considered as a tool to improve communicative competence, self-organization, self-development and personal growth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno