Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Introduction of mobile education in the educational process in the university

Svetlana E. Germanova, Vladislav V. Plyushchikov, Polina A. Petrovskaya, Nataliya B. Sambros, Nikolay V. Petukhov

  • español

    El objetivo del artículo es considerar las posibilidades de un ecosistema educativo virtual utilizando dispositivos móviles, interacciones de estudiantes y profesores, facultades y laboratorios de la universidad, activación interactiva de material educativo y seguimiento del proceso de aprendizaje estudiantil. La metodología de investigación incluye métodos de análisis de sistemas, síntesis, toma de decisiones, sistemas multi-agentes y modelado situacional. Resultados del trabajo: 1) se propone una interpretación sistemática de la categoría «formación móvil», se clasifican sus «pros» y «contras»; 2) se propone un plan informológico y un plan metodológico de formación móvil; 3) se consideran ejemplos prácticos de formación (por ejemplo, de directivos de formación en el ámbito del turismo) utilizando la organización del modelado, el trabajo independiente de los estudiantes; 4) muestra ejemplos de enfoques para tomar decisiones empresariales en equipo y llevar a cabo el modelado situacional; 5) se llegó a una conclusión sistémicamente significativa de que las tareas simples y auxiliares y la simple memorización de los hechos los estudiantes lo transfieren al trabajo independiente, liberando tiempo para la cooperación creativa.

  • English

    The goal is to consider the possibilities of a virtual educational ecosystem using mobile devices, interactions of students and teachers, faculties and laboratories of the university, interactive activation of educational material and monitoring of the student learning process. The research methodology includes methods of system analysis, synthesis, decision-making, multi-agent systems and situational modeling. Results of the work: 1) a systematic interpretation of the category "mobile training" is proposed, its "pros" and "cons" are classified; 2) an informological scheme and a methodological scheme of mobile training are proposed; 3) practical examples of training (on the example of training managers in the field of tourism) using the organization of modeling, independent work of students are considered; 4) shows examples of approaches to making team business decisions and conducting situational modeling; 5) a systemically significant conclusion was made that simple, auxiliary tasks and simple memorization of facts students transfer to independent work, freeing up time for creative cooperation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus