Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cognitive-behavioral aspects in the effectiveness of foreign language training of students of a non-linguistic university

  • Autores: Larisa E. Deryagina, Sergey Tikhomirov, Igor B. Lebedev, Darya V. Rusetskaya, Yury V. Chumanov
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 12, Nº. Extra 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Journal of the University of Zulia, Special Issue, November 2021. Education Sciences), págs. 148-159
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aspectos cognitivo-conductuales de la eficacia de la formación en lenguas extranjeras de estudiantes de una universidad no lingüística
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza el impacto de las características cognitivo-conductuales de los estudiantes de una universidad no lingüística en el nivel de éxito en el aprendizaje de una lengua extranjera. El propósito de este artículo es identificar los patrones de los parámetros cognitivo-conductuales de la toma de decisiones en las condiciones de elegir entre varias reacciones alternativas y su relación con la efectividad de la formación en lenguas extranjeras de estudiantes de una universidad no lingüística. Para estudiar los patrones de comportamiento, utilizamos el método de parametrizar un componente tan importante de cualquier actividad como la toma de decisiones al modelar situaciones en condiciones de elección libre, probabilística y condicional. El estudio involucró a estudiantes de primer y segundo año de una universidad médica, que estudiaban idiomas extranjeros. La simulación del seguimiento de los estímulos presentados reveló un bajo nivel de atención voluntaria en los estudiantes con bajo rendimiento, especialmente en una situación de ritmo impuesto. Naturalmente, existe la hipótesis de que en este grupo, su propio estilo cognitivo es dependiente de las condiciones ambientales, por lo que esto debe tenerse en cuenta en el proceso de aprendizaje. Los resultados obtenidos indican que la presencia de estrategias cognitivo-conductuales diferenciadas universales son importantes en el caso de dominio exitoso / no exitoso de una lengua extranjera.

    • English

      The article analyzes the impact of the cognitive-behavioral characteristics of students from a non-linguistic university on the level of success in learning a foreign language. The purpose of this article is to identify the patterns of the cognitive-behavioral parameters of decision-making in the conditions of choosing between various alternative reactions and their relationship with the effectiveness of foreign language training of students from a non-linguistic university. To study behavior patterns, the method of parameterizing was used such as an important component of any activity, as decision-making by modeling situations under conditions of free, probabilistic and conditional choice. The study involved freshmen and sophomores from a medical university, who were studying foreign languages. The simulation of the follow-up of the stimulus presented revealed a low level of voluntary attention in the students with low performance, especially in a situation of imposed rhythm. Naturally, there is the hypothesis that in this group, their own cognitive style is dependent on environmental conditions, so this must be taken into account in the learning process. The results obtained indicate that the presence of universal differentiated cognitive-behavioral strategies are important in the case of successful / unsuccessful command of a foreign language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno