El artículo está dedicado al problema de la interdependencia de la formación de competencias entre estudiantes y componentes de la actividad profesional. Se analizan los conceptos básicos de la actividad profesional en la literatura psicológica y pedagógic a, se presenta su estructura conformada por componentes pronósticos, de diseño, constructivos, organizacionales, comunicativos y reflexivos. Se analiza con mayor detalle la actividad profesional de un docente de educación preescolar, que tiene especificidades en cuanto al establecimiento de metas, la motivación, desde el punto de vista de los métodos y tecnologías de implementación. Se realizó un estudio empírico de la formación de los fundamentos de la actividad profesional de un maestro de preescolar de acuerdo con las características de un experimento natural. Se revelan las etapas de contenido de la actividad cuasiprofesional de los estudiantes (modelado de situaciones pedagógicas, pruebas pedagógicas de diferentes niveles de independencia de los estudiantes). En el análisis del proceso de formación de competencias pedagógicas, se identifican simultáneamente componentes en el desarrollo de la estructura de la actividad profesional de un docente.
The article is dedicated to the problem of the interdependence of the formation of competences between students and components of professional activity. The basic concepts of professional activity are analyzed in the psychological and pedagogical literature, its structure conformed by prognostic, design, constructive, organizational, communicative and reflective components is presented. The professional activity of a preschool teacher is analyzed in greater detail, which has specificities in terms of goal setting, motivation, from the point of view of implementation methods and technologies. An empirical study of the formation of the foundations of the professional activity of a preschool teacher was carried out according to the characteristics of a natural experiment. The content stages of the quasi-professional activity of the students are revealed (modeling of pedagogical situations, pedagogical tests of different levels of student independence). In the processing of analyzing the process of training pedagogical competencies, developing components of the structure of the professional activity of a teacher are simultaneously identified.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados