Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Professional training of Economics students in higher educational institutions through the development of entrepreneurial climate

Nadiia Yu. Pikulina, Dmytro M. Samoilenko, Yuliia H. Horiashchenko, Kostyantin S. Zhadko, Yuliia S. Nikitchenko

  • español

    La educación económica profesional en Ucrania requiere reformas significativas debido a la posibilidad de integrarse en el espacio económico mundial, lo cual es imposible sin la educación de personal altamente profesional. El desarrollo del clima empresarial en la institución de educación superior (IES) mediante la formación de la capacidad de trabajar en equipo y la cultura general de hacer negocios es una tarea importante. Es la educación económica especializada la que debe sentar las bases del desarrollo económico dinámico del país. Métodos utilizados: encuesta, recopilación y procesamiento de informació n a distancia (GOOGLE Forms), test de autorrealización (SAT) (determinación del nivel de competencias culturales generales), estudio de orientaciones valorativas (según M. Rokych), métodos de adaptación personal a un nuevo entorno profesional (según LV Yan kovskyi), prueba de orientaciones culturales y de valores (LH Pochebut). Según el estudio, los estudiantes están convencidos de que se pueden adquirir habilidades emprendedoras. Los estudiantes llamaron a la autoorganización la competencia principal para hacer negocios. Se encontró que el 50% de los estudiantes tiene un bajo nivel de preparación para el trabajo en equipo. Solo el 21% de los encuestados mostró un alto nivel de preparación para el trabajo en equipo. Se encontró que las condiciones pedagógicas especiales para crear un clima empresarial pueden mejorar el nivel de educación económica superior.

  • English

    Professional economic education in Ukraine requires significant reforms because of thriving to integrate into the world economic space, which is impossible without the education of highly professional staff. The development of the entrepreneurial climate in the higher educational institution (HEI) by training the ability to work in a team and the general culture of doing business is an important task. It is specialized economic education that should lay the foundation for the dynamic economic development of the country. Methods used: survey, remote collection and processing of information (GOOGLE Forms), self-actualization test (SAT) (determining the level of general cultural competencies), study of value orientations (according to M. Rokych), methods of personal adaptation to a new professional environment (according to L.V. Yankovskyi), cultural and value orientations test (L.H. Pochebut). According to the study, students are convinced that entrepreneurial skills can be acquired. Students called self-organization the main competence for doing business. It was found that 50% of students have a low level of readiness for teamwork. Only 21% of respondents showed a high level of readiness for teamwork. It was found that special pedagogical conditions for creating an entrepreneurial climate can improve the level of higher economic education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus