Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Business activity of enterprises as a factor in accelerating technological progress in the economy

  • Autores: Lyudmila M. Putyatina, Gennady V. Tikhonov, Lyudmila A. Lavrova, Natalya V. Arsenieva
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 12, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Journal of the University of Zulia, Vol. 12, Num. 34, September-December 2021), págs. 133-149
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La actividad comercial de las empresas como factor de aceleración del progreso tecnológico en la economía
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo trata sobre los problemas del aumento de la actividad comercial de las empresas de construcción de maquinaria en condiciones posteriores a la crisis, cuya solución debería contribuir a un retorno bastante rápido a los planes previamente desarrollados para su expansión. La relevancia y novedad del problema radica en un enfoque integrado a la categoría de actividad comercial de las empresas, que implica investigar diversas áreas de sus actividades y generalizaciones desde el punto de vista teórico y práctico. El objetivo del estudio es identificar posibles formas de incrementar la actividad comercial de las empresas para entrar en la etapa de desarrollo. La base metodológica del estudio se fundamenta en trabajos en el campo de la economía, la gestión y las finanzas de las empresas y la posibilidad de su uso en las condiciones modernas. Se analizan las direcciones principales de la investigación de la actividad comercial de las empresas: el aseguramiento del crecimiento planificado y la mejora de la base material y técnica de la producción; equilibrio y aumento constante de los resultados financieros; aumento de la eficiencia del uso de todo tipo de recursos de la empresa y su trabajo en general; política eficaz de profundización de la especialización y diversificación de la producción; y crecimiento del potencial innovador en todos los ámbitos de actividad.

    • English

      The article deals with the problems of increasing the commercial activity of machine-building companies in post-crisis conditions, the solution of which should contribute to a fairly rapid return to previously developed plans for their expansion. The relevance and novelty of the problem lies in an integrated approach to the category of commercial activity of companies, which involves investigating various areas of their activities and generalizations from the theoretical and practical point of view. The objective of the study is to identify possible ways to increase the commercial activity of companies to enter the development stage. The methodological basis of the study is based on work in the field of economics, management and finance of companies and the possibility of its use in modern conditions. The main directions of research into the commercial activity of companies are analyzed: ensuring planned growth and improving the material and technical base of production; balance and steady increase in financial results; increase in the efficiency of the use of all types of resources of the company and its work in general; effective policy of deepening specialization and diversifying production; and growth of innovative potential in all areas of activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno