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Propuesta de estrategias de marketing para mejorar el consumo de café

  • Autores: Abel Salcedo Herrera, Carlos Rios Campos, Ítalo Maldonado Ramírez, Henry Agreda Cerna, Wilfredo Ruiz Camacho
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 12, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Journal of the University of Zulia, Vol. 12, Num. 34, September-December 2021), págs. 76-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal of marketing strategies to improve coffee consumption
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo propone estrategias de marketing para mejorar el consumo de café en el distrito de Chota- Perú, para lo cual se realizó un estudio de mercado, a objeto de diagnosticar el consumo. Estudio de tipo descriptivo, propositivo, no experimental, transversal. Dentro de los principales resultados se tiene que: el 41% de los encuestados prefieren la marca Nescafé; un 43% están dispuestos a pagar de S/.1.50 a S/.2.00; el 65% toman café en su casa; y el 47% prefieren informarse a través de la televisión sobre los beneficios que brinda el café. Se concluyó que el consumo de café muestra signos claros de crecimiento; las estrategias de marketing necesitan ser efectuadas bajo una excelente coordinación, tanto del gobierno como de las empresas del rubro. De esta manera se beneficiarán más de 250,000 familias que viven de la caficultura a nivel nacional, mejorando su calidad de vida con mayores ingresos económicos, y generando nuevos puestos de trabajo.

    • English

      The article proposes marketing strategies to improve coffee consumption in the district of Chota-Peru, for which a market study was carried out, in order to diagnose consumption. Descriptive, purposeful, non-experimental, cross-sectional study. Among the main results are that: 41% of those surveyed prefer the Nescafé brand; 43% are willing to pay from S / .1.50 to S / .2.00; 65% drink coffee at home; and 47% prefer to learn from television about the benefits of coffee. It was concluded that coffee consumption shows clear signs of growth; Marketing strategies need to be carried out under excellent coordination, both from the government and from the companies in the field. In this way, more than 250,000 families that live from coffee growing nationwide will benefit, improving their quality of life with higher economic income, and generating new jobs.


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