Colombia
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A través del siguiente enfoque sustentado en el paradigma sociocrítico y el método semiocrítico, se propone estudiar la figuración de las letanías del Carnaval de Barranquilla a partir de los diversos planos enunciativos que interactúan mediante la construcción del sujeto carnavalizado o sujeto plural a implosionar dentro de las realidades sociohistóricas, para proponer modos alternativos de interpretar/leer los diversos acontecimientos convergidos por las variables de lo sagrado y lo profano; sistematizadas estas, a través de los espacios de la representación corpórea y los mecanismos deconstructores que crean resignificaciones estético-subversoras para anteponer ante los cánones ético-morales establecidos, otras formas de argumentar desde la parodia e ironía.AbstractThrough the following approach based on the socio-critical paradigm and the semi-critical method, it is proposed to study the figuration of the litanies of the Carnival of Barranquilla from the various declarative planes that interact through the construction of the carnivalized subject or plural subject to implode within the socio-historical realities, to propose alternative ways of interpreting / reading the various events converged by the variables of the sacred and the profane; systematized these, through the spaces of corporeal representation and deconstructor mechanisms that create aesthetic-subversive resignifications to put before the established ethical-moral canons, other ways of arguing from parody and irony.
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