Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cine como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia

Dayanet Chourio Lopez, Jorge Vidovic Lopez

  •  Se pretende mostrar las bondades del cine como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia. Para ello se analizan los orígenes de la cinematografía y los efectos que ésta genera en el espectador. Como fundamento teórico se consideran los planteamientos de especialistas en el área de la cinematografía y se parte de experiencias previas mediante el “cine foro” como herramienta para el aprendizaje. En la práctica se pudo observar que existe cierto desapego a los documentales largos y de vieja data y mayor receptividad a documentales y películas de productoras comerciales; de igual modo, se comprobó que el aprendizaje resulta más significativo cuando se estudiaba con el apoyo del recurso audiovisual. Finalmente, se reflexiona en torno a lo que significa educar desde el cine y se orienta en relación a la pro- moción de documentales y otras producciones independientes y sobre el correcto uso del recurso audiovisual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus