Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevo modelo político y educación en Venezuela

    1. [1] Universidad del Zulia
    2. [2] Universidad Experimental Rafael María Baralt.
    3. [3] Profesora de la Universidad del Zulia
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 4, Nº. 10, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Número 10, Ciencias Sociales y Arte), págs. 95-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación es un hecho social y un derecho humano esencial que puede ser comprendido desde ópticas diferentes, de acuerdo con la comprensión o visión en que se entiendan las acciones que se puedan derivar desde el Estado o desde la sociedad, según se reconozca el mayor o menor grado de intervención y de responsabilidad del Estado. El objetivo de este estudio persigue interpretar la acción del Estado en el nuevo modelo político / social constituido a partir de la promulgación del texto constitucional de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, en torno a la complejidad de la materia educativa. La metodología utilizada es analítica, documental y descriptiva, puesto que se observa e interpreta desde una postura epistémica dialéctica el fenómeno social objeto de investigación presentando algunas posturas críticas. Se concluye que en Venezuela el modelo educativo se aleja de la visión neoliberal hacia una visión humanista e inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno