Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Estado social en Venezuela y las políticas educativas

    1. [1] Universidad del Zulia-Venezuela
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 2, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Número 4, Ciencias Sociales y Arte), págs. 81-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La referencia a lo social en este trabajo se circunscribe en aquellos aspectos relacionados con la corresponsabilidad de la ciudadanía en la configuración de los lineamientos de acción de la educación. En este orden de ideas, la educación se destaca como un proceso para alcanzar los fines del Estado. El propósito de este artículo es analizar las políticas educativas en Venezuela en su dimensión social en el entorno de la educación superior. Por tal razón, el Estado venezolano se propone activar un conjunto de medios y espacios que puedan permitir la incorporación de la ciudadanía en la construcción de un medio social, para cubrir los compromisos y lograr la meta de reducción de pobreza. El estudio a realizarse es de carácter descriptivo-analítico y documental. Se espera además, expresar la dimensión social presente en el principio de pertinencia que debe sustentar la educación superior respondiendo a la visión integral humanista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno