Estados Unidos
Se llevó a cabo una encuesta para examinar el modo en que las facultades de odontología de Norteamérica proporcionaban instrucción a estudiantes predoctorales sobre las aplicaciones de los materiales restauradores totalmente de cerámica. Se envió un cuestionario a 64 facultades de odontología y la tasa de respuesta fue del 80%. Todas las facultades de odontología ofrecían instrucción teórica, y el 96% también proporcionaban algún tipo de experiencia clínica.
La mayoría de las veces, dos departamentos están implicados en la enseñanza de esta asignatura clínica, y el departamento de prótesis fija es el citado más frecuentemente. Las carillas fueron la restauración totalmente cerámica más frecuentemente citada. Las coronas fueron usadas con más frecuencia en dientes anteriores y premolares, especialmente en la arcada superior. Los inlays fueron realizados casi exclusivamente para las lesiones de clase I y clase II, mientras que los onlays se consideran cuando la anchura del istmo de una preparación inlay excedía la mitad de la distancia intercuspídea. Las contraindicaciones del uso de estos materiales fueron enumeradas, y la disfunción oclusal como el bruxismo fue la razón más frecuentemente citada para no usar materiales totalmente de cerámica. Las razones primarias para no enseñar estos procedimientos incluyeron la ausencia de investigación longitudinal, y la falta de apoyo del laboratorio propio. La mayoría de escuelas indicaron que la importancia relativa de las restauraciones totalmente de cerámica como componente de su currículum estaba en aumento.
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