Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing digital y economía de empresa: un estudio de las Mipymes de la provincia de Tungurahua frente al fenómeno Covid-19

  • Autores: Christian Vicente Ramos Rodriguez, César A. Guerrero Velástegui
  • Localización: Revista Eruditus, ISSN-e 2697-3413, Vol. 3, Nº. 3, 2022, págs. 61-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital marketing and business economics: a study of MSMEs in the province of Tungurahua facing the Covid-19 phenomenon
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia por Covid-19 ha traído consigo la desestabilización económica y social a nivel mundial, cambiando la calidad de vida de los ciudadanos en cada país, y afectando a todos los sectores, principalmente en el sector turístico y hotelero, perturbando la situación económica de las naciones. Por lo tanto, la presente investigación se centró en la situación empresarial dentro de las mipymes, en especial, en la provincia de Tungurahua, Ecuador, a partir de datos de establecimientos y empresas de Tungurahua. Analizando cómo la situación económica ha influenciado de manera positiva y negativa en sus negocios durante la pandemia de Covid-19 y qué estrategias llevaron a cabo para poder generar ventas. La metodología aplicada se fundamentó en unos de los factores claves en el marketing digital que ayuden a la reactivación económica de las mipymes en la provincia de Tungurahua. Entre los resultados obtenidos se determinó la utilización del marketing digital como alternativa para promocionar productos y servicios en Internet.

    • English

      The Covid-19 pandemic has brought economic and social destabilization worldwide, changing the quality of life of citizens in each country, and affecting all sectors, mainly in the tourism and hotel sector, disrupting the economic situation of nations. Therefore, this research focused on the business situation within MSMEs, especially in the province of Tungurahua, Ecuador, based on data from establishments and companies in Tungurahua. Analyzing how the economic situation has positively and negatively influenced their businesses during the Covid-19 pandemic and what strategies they carried out to be able to generate sales. The methodology applied was based on some of the key factors in digital marketing that help the economic revival of MSMEs in the province of Tungurahua. Among the results obtained, it was determined the use of digital marketing as an alternative to promote products and services on the Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno