Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marketing relacional, una estrategia para fidelizar clientes a través de redes sociales: caso Melisa La Serranita

Adriana Maribel Miranda Barragán, Edwin Javier Santamaría Freire, César A. Guerrero Velástegui

  • español

    El marketing relacional es una estrategia utilizada por las empresas para crear un vínculo con los clientes y obtener buenas relaciones a largo plazo. Melisa La Serranita es una empresa que busca construir relaciones a largo plazo con los clientes debido a la debilidad en este campo. Por ello, se busca estudiar el marketing relacional como una estrategia de fidelización de clientes a través de redes sociales. La investigación bajo el enfoque metodológico cuantitativo, y estudio transversal aplica una encuesta validada a la muestra de 250 clientes con equidad de género y edades de 15 a 54 años pertenecientes a la Provincia Bolívar, Ecuador. Los resultados evidenciaron la importancia de aplicar el marketing relacional para crear y fortalecer relaciones duraderas y de confianza con los clientes, las redes sociales son útiles para una rápida y efectiva comunicación, porque permiten compartir información y por medio de las publicaciones fomentar la conexión emocional con los consumidores.

  • English

    Relationship marketing is a strategy used by companies to create a bond with customers and obtain good long-term relationships. Melisa La Serranita is a company that seeks to build long-term relationships with customers due to the weakness in this field. Therefore, it seeks to study relationship marketing as a customer loyalty strategy through social networks. The research under the quantitative methodological approach, and cross-sectional study applies a validated survey to a sample of 250 customers with gender equity and ages from 15 to 54 years belonging to the Bolivar Province, Ecuador. The results showed the importance of applying relationship marketing to create and strengthen lasting relationships and trust with customers, social networks are useful for quick and effective communication, because they allow sharing information and through publications foster emotional connection with consumers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus