Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias de consumo de queso mozzarella en la ciudad de Quito

    1. [1] Edesa Ecuador, Ecuador.
    2. [2] Universidad Tecnológica Israel, Ecuador.
  • Localización: Revista Eruditus, ISSN-e 2697-3413, Vol. 1, Nº. 1, 2020, págs. 19-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Trends in the consumption of mozzarella cheese in the city of Quito
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación explica el plan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de queso mozzarella, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de satisfaga las necesidades de los clientes y obtener ganancias para sus inversionistas. El marco teórico detalla los conceptos teóricos importantes para sustentar la investigación; se han citado trabajos de investigación previos, cuyos temas están relacionados con el problema de presente trabajo. Se utilizó el método cuantitativo, estudio de campo; y, como herramienta de recolección de datos se diseñó una encuesta para conocer las preferencias del mercado, se realizó el cálculo de la población y muestra, para finalmente describir los resultados obtenidos, los cuales fueron favorables para la puesta en marcha del proyecto. Debido a que el estudio de mercado reveló la existencia de una demanda insatisfecha en el sector donde se pretende ejecutar el proyecto, se diseñó el proceso de organización, gestión empresarial, de servicio y ambiental aplicables al presente proyecto, del mismo modo, se identificaron los requisitos legales para la puesta en marcha del proyecto, finalmente se realizó el cálculo del estudio financiero, donde se obtuvo una TMAR de 13,71%, un VAN de $91.711,87, una TIR de 83,13 %, se calculó que el período para la recuperación de la inversión inicial es de 4 años, 0 meses y 6 días de la puesta en marcha del proyecto, estos resultados son ya que indican que el plan es viable.

    • English

      This research explains the business plan for the creation of a mozzarella cheese distribution company, located in the Metropolitan District of Quito, in order to satisfy the needs of customers and obtain profits for its investors. The theoretical framework details the important theoretical concepts to support the research; previous research works have been cited, whose topics are related to the problem of this work. The quantitative method was used, field study; and, as a data collection tool, a survey was designed to know the market preferences, the calculation of the population and sample was made, to finally describe the results obtained, which were favorable for the implementation of the project. Since the market study revealed the existence of an unsatisfied demand in the sector where the project is intended to be executed, the organizational, business management, service and environmental process applicable to this project was designed, likewise, the legal requirements for the implementation of the project were identified, finally the calculation of the financial study was made, where a TMAR of 13.71% was obtained, an NPV of $91. 711.87, an IRR of 83.13 %, it was calculated that the period for the recovery of the initial investment is 4 years, 0 months and 6 days from the start-up of the project, these results are as they indicate that the plan is viable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno