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Branding, un elemento necesario del marketing estratégico en la Cámara de Comercio de Ambato

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

    2. [2] Universidad de Especialidades Espíritu Santo

      Universidad de Especialidades Espíritu Santo

      Guayaquil, Ecuador

    3. [3] Universidad de Machala, Ecuador.
  • Localización: Revista Eruditus, ISSN-e 2697-3413, Vol. 1, Nº. 2, 2020, págs. 9-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Branding, a necessary element of strategic marketing in the Ambato Chamber of Commerce
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio fue analizar la imagen corporativa que percibe la población con respecto a la Cámara de Comercio de Ambato. Para ello se utilizó un enfoque cualitativo, se describió la situación actual de la imagen para conocer su significado, valor, reacción, conocimiento y estética al mostrar el isotipo actual. Se utilizó la fenomenología como técnica para el análisis del discurso en los sujetos de estudio, la muestra comprendió edades entre 20 y 49 años entre hombres y mujeres que trabajan en instituciones del sector público. Los resultados demostraron que la imagen corporativa no es reconocida por la población, luego de indicarles el logotipo completo no la relacionaron con la imagen institucional, tampoco encontraron vinculación de sus servicios, con respecto a la misión, visión y valores corporativos; el logo no lo consideran creativo, con respecto a su slogan se consideró que no es impactante, la mayoría de los encuestados no lo asociaron con el organismo. Se concluyó que antes de mejorar la imagen corporativa, la institución debe reconstruir su filosofía empresarial concertando su misión, visión y valores, por la variedad de servicios que oferta la Cámara, por ende, esto producirá un cambio estructural en la dirección estratégica desde su directorio.

    • English

      The objective of this study was to analyze the corporate image that the population perceives with respect to the Ambato Chamber of Commerce. For this, a qualitative approach was used, the current situation of the image was described to know its meaning, value, reaction, knowledge and aesthetics by showing the current isotype. The phenomenology was used as a technique for the analysis of discourse in subjects study, the Ambato population whose ages range from 20 to 49 years, men and women working in public sector institutions. The results showed that the corporate image is not recognized by the population, after indicating the complete logo, they did not relate it to the institutional image, nor did they find any link between their services, with respect to the mission, vision, and corporate values; the logo is not considered creative, with respect to its slogan it was considered not to be shocking, most of the respondents did not associate it with the institution. It was concluded that before improving the corporate image, the institution must rebuild its business philosophy by agreeing on its mission, vision and values, due to the variety of services that the Chamber offers, therefore, this will produce a structural change in the strategic direction from its board of directors.


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