Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje significativo, desafíos valorativos en la formación superior de estudiantes de psicopedagogía en Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Maria Elena Cabezas Vila, Cleopatra Mackencie Álvarez, Rosa Navarrete Ortega, Yenit Elena Pontón Solís

  • La presente investigación planteada como “Aprendizaje significativo, desafíos valorativos en la formación superior de estudiantes de psicopedagogía en Universidad Técnica estatal de Quevedo” establece una revisión a la oferta académica en la mayoría de las instituciones de educación superior que han ido ingresando necesariamente las carreras pedagógicas, estás como base fundamental para la formación didáctica en las teorías educativas de los planes curriculares de todas las carreras. Se establecieron objetivos como la importancia de valoración del aprendizaje significativo en la formación pedagógica superior de estudiantes de la carrera de Psicopedagogía, además de la propuesta de esquemas de valoración de aprendizajes en las diferentes asignaturas de la carrera. Se pretende establecer la importancia de valoración del aprendizaje significativo en la formación pedagógica superior de estudiantes de la carrera de Psicopedagogía, lo cual generaría un proyecto piloto para todas las facultades de la Universidad, con una aplicación de metodología hipotética deductiva, modalidad no experimental con técnicas como el fichaje y análisis documental se procede a ejecutar propuestas valorativas para la recogida de aprendizajes y evidencias durante el proceso de enseñanza de los universitarios, además de promover la auto evaluación, coevaluación y hetero evaluación entre quienes son los protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus