Babahoyo, Ecuador
El presente artículo propone un procedimiento para la evaluación del impacto de los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Técnica de Babahoyo en el Ecuador, el cual toma en consideración los efectos objetivos o distorsionados de la formación académica, y durante el internado rotativo en el ciclo clínico y de salud comunitario que va alcanzando el estudiante. Se realizó una investigación cualitativa documental de tipo descriptiva, mediante el uso de los métodos de análisis, síntesis, inducción, deducción, revisión de documentos y el enfoque de sistema. El procedimiento se sustenta en el método de formación profesional de los trabajadores en el campo de la salud y puede generalizarse a nivel nacional con flexibilidad y adaptabilidad al contexto en el cual transcurre la carrera de Nutrición y Dietética.
This article proposes a procedure for the evaluation of the impact of the learning results of the students of the Nutrition and Dietetics career at the Technical University of Babahoyo in Ecuador, which takes into account the objective or distorted effects of academic training, and during the rotating internship in the clinical and community health cycle that the student is reaching. A qualitative descriptive documentary research was carried out, using the methods of analysis, synthesis, induction, deduction, document review and the system approach. The procedure is based on the method of professional training of workers in the health field and can be generalized at the national level with flexibility and adaptability to the context in which the Nutrition and Dietetics career takes place.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados