Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la orientación profesional en el preuniversitario hacia la carrera pedagógica de Física

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Instituto Preuniversitario Jesús Menéndez Larrondo, Holguín, Cuba
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 13, Nº. 4, 2022, págs. 274-301
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology for professional guidance toward the pedagogic major Physics in high school students’
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tuvo como propósito elaborar una metodología para la orientación profesional hacia la carrera pedagógica de Física, en aras de favorecer el ingreso de los estudiantes de preuniversitario a dicha carrera. Se emplearon los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo en el procesamiento de la información, el sistémico en la elaboración de la metodología. Esta fue evaluada mediante el criterio de expertos. Para el procesamiento estadístico se utiliza el método Delphi. El resultado fundamental del estudio fue la propuesta de una metodología para la orientación profesional hacia la carrera pedagógica de Física que tiene en cuenta la transformación y desarrollo de la personalidad de los estudiantes a partir del incremento de la motivación por la carrera. Los expertos consideraron que la aplicación de la metodología favorecerá el proceso en estudio y en consecuencia lograr mayor autodeterminación de los estudiantes.

    • English

      The present article had like purpose to elaborate a methodology for the vocational guidance toward physics pedagogic race in pre-university school, for the sake of favoring the entrance to the aforementioned race. They used the analytical synthetic, inductive deductive methods in information processing, the systemic in the elaboration of the methodology. This was evaluated by means of experts' opinion. Delphi utilizes the method himself for the statistical processing. The fundamental result of the study was the proposal of a methodology for the vocational guidance toward physics pedagogic race that takes into account the transformation and development of the personality of pre-university student's as from the increment of the motivation for the race. The experts considered that the application of the methodology favors the process of professional orientation in high school towards the pedagogic physics major. Besides, you get bigger self-determination of the students for the race. En inglés si el artículo está escrito en español o portugués, y en español si el artículo está escrito en inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno