Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El consumo sostenible en la formación ambiental de los estudiantes de la licenciatura en Educación, especialidad en Biología

Yaritza Ávila Cutiño, Larisa Espinosa Cruz, Daimary Andaya Rodríguez

  • español

    La investigación responde a lo relacionado con la formación ambiental de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación, especialidad en Biología, desde las insuficiencias vinculadas a dicho proceso. Se identifica al consumismo como un elemento que impacta negativamente en el medio ambiente y en la calidad de vida de la sociedad. El objetivo se centra en presentar los principales fundamentos teóricos y metodológicos para la incorporación del consumo sostenible en la formación ambiental de los estudiantes de la Carrera. A partir de la relación evidente entre consumo, producción y desarrollo sostenible condujo a reflexionar en la necesidad de incorporar el consumo sostenible como contenido en los procesos formativos.

  • English

    The research responds to what is related to the environmental training of the students of the Bachelor of Education, specializing in Biology, from the insufficiency linked to this process. Consumerism is identified as an element that negatively impacts the environment and the quality of life in the society. The objective focuses on presenting the main theoretical and methodological foundations for the incorporation of sustainable consumption in the environmental training of the students of the major. Based on the evident relationship among consumption, production and sustainable development, it led to reflect on the need to incorporate sustainable consumption as content in training processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus