Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepción didáctica de las aulas virtuales como mediador en la formación del licenciado en Educación, especialidad Informática

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 13, Nº. 4, 2022, págs. 53-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic conception of the virtual classrooms mediatingfor training in Bachelor in Education, specialty Computers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el propósito de contribuir a la elevación de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje se introducen en las universidades cubanas las aulas virtuales. De la que todavía no existe un conocimiento general en cuanto a su utilización como medio para la adquisición y retroalimentación de contenidos. Las aulas virtuales, son instrumentos mediadores para un aprendizaje desarrollador en la formación inicial y permanente de los estudiantes de la Carrera Educación Laboral-Informática. Constituyen una guía para la actividad práctica, cognoscitiva y valorativa de los profesores en la integración de las Aulas Virtuales a un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador.

    • English

      In order to contribute to upgrade the quality of the teaching-learning process, virtual classrooms are introduced in Cuban universities. On which there is still no general knowledge regarding its use as a means for the acquisition and feedback of content. Virtual classrooms are mediating instruments for a developmental learning in the initial training and permanent development of the students of the Labor Education major -Computer Science. They constitute a guide for the practical, cognitive and evaluative activity of teachers in the integration of Virtual Classrooms into a developmental teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno