Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluando la mejora en el desempeño de estudiantes de inglés como lengua extranjera utilizando actividades de gramática y vocabulario en Nearpod

  • Autores: Elma Verónica Ramírez Romero, María José Sandoval Pérez, Yanina del Rocío Carbo Silva, Marta Cecilia Alvarez Peña
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La adquisición de vocabulario en el aprendizaje del idioma inglés, es tan importante para su correcto uso como la práctica gramatical. El presente estudio se enfoca en el uso de la plataforma Nearpod para mejorar las habilidades gramaticales y de vocabulario en los alumnos, referente a un curso de 14 semanas de duración y de nivel A2. Se escogieron cuatro paralelos, con una muestra de 30 estudiantes por curso de la Universidad Técnica de Babahoyo para la elaboración del presente documento, estos cursos fueron divididos en dos grupos: control y experimento. Se realizó un cuestionario pre-test al inicio del curso y un cuestionario post-test al término del mismo. Los resultados arrojan que existe diferencia significativa entre las medias de ambos grupos, tanto en vocabulario como en gramática, al obtener el grupo experimento una puntuación promedio de 14.80 y 15.80, respectivamente, mientras que para el grupo de control el promedio fue de 12.97 y 10.63, también respectivamente. Se concluye que Nearpod es una herramienta de total soporte para el proceso de aprendizaje y la mejora del aprovechamiento en los estudiantes, y de fácil acceso y claridad para los docentes. Finalmente, recomendamos altamente su uso, así buscamos incentivar una mayor investigación en esta área tan importante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno